El campo de fútbol Lamiya ha acogido la primera edición del torneo de fútbol 7, en el que han participado más de 250 niños de los equipos UD Santa Marta de Salamanca, US Calcio Gorle de Bérgamo, Italia; CD Punta Umbría, PMD Aljaraque, Real Club Recreativo de Huelva y CD Lamiya, en categorías alevín y benjamín y al que han acudido más de 500 personas en las gradas.

En lo meramente deportivo, el I torneo Lamiya coronó como como campeones a la escuela de fútbol base del Recreativo de Huelva, en categoría alevín, y a la UD Santa Marta, de Salamanca, en benjamín que, en las finales, tuvieron como rivales al PMD Aljaraque, y al CD Punta Umbría, respectivamente.
Alberto Rodríguez, gerente de Lamiya, ha explicado que “tanto los participantes como el público han destacado la organización y el gran ambiente reinantes y nos han felicitado por el éxito de un campeonato que, más allá de los partidos disputados, pretende fomentar valores como la deportividad y la amistad”. Rodríguez ha admitido que “todo esto supone un gran aliciente para seguir trabajando en ediciones posteriores”.
La entrega de premios contó con el presidente de Lamiya, Evaristo Martín; la concejala del Ayuntamiento de Aljaraque, Gema Hinestrosa; el primer fichaje del Recreativo de Huelva en 1ª RFEF, Antonio Domínguez; el futbolista del CD San Fernando, de Cádiz, Dani Molina y el cantaor onubense Arcángel.
Para promocionar los valores de Lamiya, se han creado los premios MIyOTES, que corresponden a los valores: Mesura, Iniciativa, yo (humildad), Tenacidad, Esfuerzo y Salud. Se han entregado a equipos, jugadores, entrenadores y aficiones. Han recaído en:
Equipos:
Alevín y benjamín: CD Lamiya.
Jugadores
Alevín: Nicolo, de US Calcio Gorle.
Benjamín: Adrián, de CD Lamiya.
Porteros
Alevín: Marcos, de CD Lamiya.
Benjamín: Adri, del UD Santa Marta.
Afición
Alevín: RC Recreativo de Huelva.
Benjamín: UD Santa Marta
Entrenadores
Alevín: Massimo, de US Calcio Gorle.
Benjamín: Adrián, del PMD Aljaraque.
