La semifinal del campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol femenino sub 17 y sub 15 tendrá como sede el campo de fútbol de Lamiya. Un campo que cuenta con césped premium y las máximas calidades para que los equipos, de todas las edades, puedan disponer de las mejores y más completas instalaciones para la práctica de cualquier actividad deportiva.
El gerente de Lamiya, Alberto Rodríguez, ha reconocido que “es un privilegio que la Federación Española de Fútbol nos haya escogido para este torneo, que corrobora la calidad de nuestras instalaciones y que abrimos para todo el que quiera venir a disfrutar los partidos”.
El primero de los choques que se disputan en Lamiya enfrentará a las selecciones gallega y castellanomanchega sub 15, a partir de las 9.30 horas. A continuación, serán Asturias y Cantabria sub 17, las que salten al césped, a las 11.45 horas.
El fútbol femenino es uno de los deportes más en auge, como demuestra el gran aumento en el número de licencias a nivel nacional (118 % más en 2021). En Huelva se ha podido comprobar a lo largo de toda la temporada en la que el Sporting de Huelva ha jugado sus partidos, como local en la élite del fútbol femenino nacional, en el campo de Lamiya y en las que el Recreativo de Huelva realizó sesiones de entrenamiento durante la pretemporada.
